• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus está presente en los 32 estados mexicanos.

El virus está presente en los 32 estados mexicanos. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


De acuerdo a la Secretaria de Salud, la capital mexicana es la ciudad que contabiliza más casos confirmados de viruela del mono.

El Gobierno de México notificó este martes la presencia de 2.654 casos de viruela del mono y ninguna muerte como consecuencia de la enfermedad, lo que representa un aumento de 186 contagios durante la última semana.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a más de 150 migrantes en dos operativos en México

Según el informe de la Secretaría de Salud, el virus tiene presencia en los 32 estados del país, y es Ciudad de México (capital) la que registra el mayor índice de contagios, con 1.601.

En este sentido, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) indicó además que Jalisco y el Estado de México, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con 301 y 272 personas positivas a viruela símica.

El ente indica además que el 98 por ciento de los confirmados son pacientes de sexo masculino, y 2.239 tienen entre 30 y 39 años. El resto de los casos tienen entre 2 y 20 años de edad.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados el pasado 21 de octubre, refieren que a nivel internacional se han reportado 75. 441 casos de viruela del mono en 109 países, territorios y áreas, y un total de 32 defunciones.

Los organismos sanitarios instan a evitar el contacto físico directo con personas sospechosas o positivas a la enfermedad, pues se transmite a través de las secreciones asociadas a lesiones en la piel o muscosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.