• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano cumplirá ocho meses de gobierno el próximo 1 de agosto.

El presidente mexicano cumplirá ocho meses de gobierno el próximo 1 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2019



Blogs


La productora de documentales Canal 6 de Julio identificó a corporaciones poderosas de Estados Unidos, que apoyan a la posición venezolana, con presencia en México.

Los opositores derechistas del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estarían poniendo en práctica un plan de varias etapas para derrocar al mandatario izquierdista, quien tras décadas de lucha ganó las elecciones de 2018.

LEA TAMBIÉN:

AMLO: FMI debería pedir perdón por sus políticas fallidas

Una investigación realizada por la productora de documentales Canal 6 de Julio, que tomó el nombre del día de las elecciones de 1988, cuando según muchos alegan le fue robada la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas mediante un fraude electoral, concluyó que contra AMLO prepararían un “golpe de Estado blando”.

Canal 6 de Julio identificó la presencia de algunos think tanks (institutos de investigación o centros de pensamiento) “ligados a corporaciones muy poderosas” en Estados Unidos (EE.UU.) “que han estado actuando, por ejemplo, en apoyo de la oposición venezolana, en la parte más radical, más violenta, que están presentes en México”.

Esos centros “están auspiciando algunas expresiones que adoptan un discurso no tanto de crítica, sino de desestabilización”, indicó la productora.

El director del Canal 6 de Julio, Carlos Mendoza Aupetit, dijo a RT que por ejemplo, al presidente López Obrador se le está “llamando dictador desde el segundo mes que estaba gobernando cuando no hay algún elemento serio para afirmar cosas de ese tipo”.

“Hay una serie de coincidencias y actuaciones que podrían cuadrar plenamente con este método que, por otra parte, se ha aplicado reiteradamente en Sudamérica con distinto éxito”, agregó Mendoza Aupetit.

Detalló que existen "campañas y mensajes en los medios de comunicación y las redes sociales, la organización de grupos opositores y la promoción de movilizaciones de protesta contra el presidente, así como la propagación de noticias falsas, que diariamente cualquier persona puede encontrar a través de distintos medios”.

Con ello, se estaría buscando "deslegitimizar y debilitar" al actual Gobierno, "en una acción similar a lo que ha sucedido en la década reciente en otros países latinoamericanos, como Honduras, Argentina o Brasil", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.