• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2021 el país contabilizó 72 víctimas de feminicidio en Ciudad de México.

En 2021 el país contabilizó 72 víctimas de feminicidio en Ciudad de México. | Foto: Cimacnoticias

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicaron que entre enero y febrero de 2022 los feminicidios aumentaron tres por ciento

Tras encontrar el cuerpo de una mujer en un cuarto del hotel de en la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación por el delito de feminicidio, que entre enero y febrero de 2022, suman 12 víctimas en la capital mexicana registradas por las autoridades.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades mexicanas disuelven caravana de migrantes en Chiapas

Al abrirse la investigación de homicidios por razones de género, el personal de la Policía de Investigación (PDI) se trasladó al sitio para recoger evidencias, incluyendo imágenes de cámaras de videovigilancia del feminicidio de la mujer que aún no ha sido identificada.

Asimismo la Fiscalía indicó que “el cuerpo de la víctima, hallado en el interior de una habitación, fue trasladado a un anfiteatro de la Fiscalía en la alcaldía Benito Juárez, en espera de que acuda algún familiar a identificarla”.

México es uno de los países de América Latina y el Caribe que reportan las más altas cifras de feminicidios y desapariciones. Entre el 1 de diciembre de 2016 y el 20 de enero de 2022, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) contabilizó 589 feminicidios violentos de niñas y mujeres, siete de estos en lo que va del nuevo año y 374 desde la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En 2021 el país contabilizó 72 víctimas de feminicidio en Ciudad de México, lo que implicó una tasa de 1,58 asesinatos por razones de género por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Observatorio Nacional Ciudadano.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicaron que entre enero y febrero de 2022 los feminicidios aumentaron 3 por ciento, el secuestro 180 por ciento, la extorsión 10por ciento, la corrupción de menores 52 por ciento, la trata de personas 81 por ciento, la violencia familiar tres por ciento y la violación 11 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.