• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador tamaulipeco aseguró que nunca ha violado la ley. "Me defenderé ante cualquier atropello”, dijo.

El gobernador tamaulipeco aseguró que nunca ha violado la ley. "Me defenderé ante cualquier atropello”, dijo. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


El mandatario estatal se habría beneficiado de presuntas millonarias ganancias del crimen organizado, según la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México solicitó este martes a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra el gobernador del nororiental estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien presuntamente habría cometido varios delitos.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban en lo general reforma de industria eléctrica en México

El coordinador del partido oficialista Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, detalló que la FGR solicitó el desafuero del gobernador tamaulipeco por la posible comisión de varios delitos, uno de ellos, delincuencia organizada.

La Fiscalía presentó la solicitud de declaración de procedencia (como se denomina al juicio de desafuero) por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La FGR detalló que colaboró con agencias de inteligencia mexicanas y del gobierno estadounidense a lo largo de 10 meses y llegó a la conclusión de que el mandatario estatal podría haberse beneficiado de presuntas millonarias ganancias del crimen organizado, con base en escuchas telefónicas.

Por su parte, García Cabeza de Vaca, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), afirmó, desde su cuenta en Twitter que “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito”.

“Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, aseveró el gobernador de Tamaulipas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.