• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del fiscal se dieron en el marco de la conmemoración de los seis años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Las declaraciones del fiscal se dieron en el marco de la conmemoración de los seis años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. | Foto: La Jornada

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


"Nuestro compromiso es seguir buscando e identificando a cada uno de los estudiantes desaparecidos", indicó el fiscal.

El fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, anunció este sábado que se han obtenido 70 órdenes de captura contra agentes de la entonces Policía Federal, militares, policías municipales y estatales, así como funcionarios de la antigua Procuraduría General de la República, vinculados al caso de Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador promete resolver el caso Ayotzinapa

Gómez Trejo informó que de las 70 órdenes de aprehensión se han cumplido 34, "nuestro compromiso es seguir buscando e ir identificando a cada uno de los estudiantes desaparecidos, la unidad investigativa no va a parar, seguiremos buscando", agregó.

"El resultado de las nuevas indagatorias evidencian que durante el Gobierno anterior (entonces presidente Enrique Peña Nieto) hubo inacción para callar la búsqueda y la verdad, esconder las cosas a través de una verdad que no existió", apuntó el fiscal Trejo.

Asimismo, Trejo señaló que durante la administración pasada se intentó dejar impune a los responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, "se confirma el encubrimiento de los responsables del hecho", añadió.

Las declaraciones del fiscal se dieron en el marco de la conmemoración de los seis años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el solemne evento estuvo liderado por el jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió nunca descansar en el esclarecimiento del caso.

"Hay condiciones inmejorables para saber sobre el paradero de los muchachos y nos vamos a sentir todos muy satisfechos cuando no tengamos ya ninguna duda”, sentenció el presidente mexicano.

En el acto en Palacio Nacional, al cual asistieron algunos de los padres de las víctimas, López Obrador reconoció que su Gobierno no protege a nadie y no hay impunidad como en años anteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.