• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano garantizará la vacuna contra la Covid-19 a más de 116 millones de ciudadanos.

El Gobierno mexicano garantizará la vacuna contra la Covid-19 a más de 116 millones de ciudadanos. | Foto: Gob.mx

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


México estableció convenios con las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.

El Gobierno de México firmó este martes tres contratos de precompra de vacunas contra la Covid-19 que, junto a las del programa Covax, permitirían inmunizar a más de 116 millones de ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

México confirma primer caso con influenza AH1N1 y Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el país estableció convenios con las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics. Asimismo, apuntó que en el marco del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrán acceso a 51.570.000 de las  desarrolladas por el programa Covax.

“El día de hoy lo que vamos a atestiguar es la firma que le garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis en un periodo de marzo y hasta agosto (de 2021) serán entregadas a nuestro país. Es una muy buena noticia porque de un compromiso general se tiene ahora ya un acuerdo específico, con tiempos, obligaciones contractuales”, expresó Ebrard.

Asimismo, el diplomático refirió que al laboratorio Pfizer se le estarían comprando 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, al laboratorio AstraZeneca 77.4 millones y 35 millones de la desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, la cual sería la primera en llegar a México en el mes de diciembre.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el costo de la adquisición de las vacunas es de 1.659 millones de dólares y el primer pago sería de 159 millones de dólares.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “el secretario Jorge Alcocer, los científicos, van a decidir cómo se inicia la aplicación de la vacuna, a qué grupos va a corresponder primero".

"Disponemos de los recursos, alrededor de 35.000 millones de pesos para contar con la vacuna, tenemos estos recursos porque hay finanzas públicas sanas porque hemos ahorrado muchísimo al no permitir la corrupción y los lujos en el gobierno", agregó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.