• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la revista científica the Lancet, la Sputnik V tiene una efectividad del 91,6 por ciento

Según la revista científica the Lancet, la Sputnik V tiene una efectividad del 91,6 por ciento | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


Además de la vacuna rusa, México cuenta con otros proyectos para adquirir vacunas, entre ellos, el mecanismo COVAX 

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó este martes que se firmó un contrato para obtener 24.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V de origen rusa, para inmunizar a 12.000.000 de personas.

LEA TAMBIÉN:

México inicia pruebas de vacuna alemana CureVac contra Covid-19

"La vacuna Sputnik V, cuyo contrato ya ha sido firmado por México. Ayer el secretario Jorge Alcocer firmó el contrato de Sputnik V. Tenemos 400.000 dosis en febrero, 1.000.000 de dosis en marzo, 6.000.000 en abril, y los restantes 16.600.000 en el mes de mayo", indicó el funcionario.

En la conferencia de prensa matutina del martes 2 de febrero en Palacio Nacional, dedicada al tema de la Covid-19 en el país norteamericano, López-Gatell indicó que seguramente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizará el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

Además, el funcionario mexicano resaltó la publicación de los resultados de la vacuna en la revista británica The Lancet.

"Por qué enfatizamos esto, por lo que decíamos en las últimas dos semanas, que hubo toda esta inquietud, se pronunciaron periódicos, columnistas, estaciones de radio en una angustia que nos parece legítima, de encontrar dónde estaba la evidencia de que la vacuna era segura y eficaz, y que se hubiera realizado un ensayo Fase III", explicó López-Gatell.

“La desinformación nos hace daño”, subrayó, y criticó la manera en que distintos grupos de interés empiezan a desacreditar a la salud pública. También recordó que, en enero, funcionarios mexicanos viajaron a Argentina para recoger información sobre la vacuna Sputinik V, con el objetivo de acelerar el proceso de aprobación para su uso de emergencia en la nación.

En la conferencia de prensa, también se lanzó la plataforma para iniciar el registro de adultos mayores de 60 años que deseen vacunarse. "Ya se abre el registro de personas adultas mayores en la plataforma del Gobierno de México para la vacunación de la Covid-19", señaló López-Gatell.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrand, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, informó sobre los avances de otras vacunas en México.

Señaló que la iniciativa Covax, coordinada por la Organización de Naciones Unidas, enviará al país hasta 2.700.000 de dosis entre febrero y marzo. Al igual, informó que la vacuna Cansino desarrollada en China, concluyó la Fase III de experimentación en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.