• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 México y Argentina acordaron producir la vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

México y Argentina acordaron producir la vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


México participa en cuatro proyectos internacionales en el desarrollo de vacunas a nivel internacional. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, informó este lunes que el Gobierno financiará tanto a nivel nacional como internacional los proyectos de desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Italia comienza pruebas clínicas de vacuna contra la Covid-19

El jefe de la diplomacia en el país centroamericano declaró durante una reunión del Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas MX que el Gobierno mexicano está listo para financiar los proyectos de investigación, a través de recursos del área de cooperación de la Cancillería.

El ministro también explicó que se han recibido donaciones del exterior y de algunas fundaciones, las cuales se destinarán a este fin. "Estamos en condiciones de empezar a partir del día de hoy. Y el objetivo de la reunión es decirles eso, ¿en qué quedaron los diferentes proyectos que se han presentado? Pues en que van a ser apoyados, bueno, en su gran mayoría", dijo el canciller.

Son cuatro los proyectos de investigación que realiza el Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas MX, dentro de la iniciativa de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) para acelerar el desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

A la vez, México y Argentina acordaron producir la vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en colaboración con la Fundación Carlos Slim. De acuerdo con información oficial la sustancia activa se hará en Argentina, y el envasado y terminado en México.

Posteriormente, prevén exportar la vacuna a otros países de América Latina, y producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.