• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace casi dos semanas, los familiares de los desaparecidos realizan un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México (capital).

Desde hace casi dos semanas, los familiares de los desaparecidos realizan un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México (capital). | Foto: La Jornada

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Tras una reunión sostenida con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, los familiares de desaparecidos indicaron que no suspenderán el plantón.

Los familiares de las personas desaparecidas en México, que se encuentran desde hace casi dos semanas en un plantón en el Zócalo de la capital, reiteraron que mantendrán la acción de calle hasta que su demanda sea atendida.

LEA TAMBIÉN: 

Madres de desaparecidos en México realizan marcha

Tras una reunión sostenida el pasado martes con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, representantes de los familiares indicaron que no suspenderán el plantón hasta que no sea destituida la jefa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez.

La comisión que participó en la reunión lo calificó como amistoso, ante la disposición del funcionario de escuchar sus peticiones, por lo que también solicitaron la oportunidad de reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Una de las participantes en el plantón, Beatriz Torres Zuleta, explicó que "fue un diálogo, porque no hubo ningún acuerdo, y estuvo muy tranquilo. Se puede decir que fue amistoso, porque él quería escuchar nuestras inquietudes".

Además, pidieron la reactivación de las actividades de búsqueda de sus familiares, ya que en algunos casos se ha detenido.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos confirmó que se recibió un documento por parte de las víctimas para ser enviado al Senado mexicano, en el que propusieron que se les tome en cuenta para una eventual propuesta de candidatura a titular de la CEAV.

Los familiares de los desaparecidos también solicitaron que se apliquen pruebas para la detección de Covid-19 entre los que participan en la actividad, pues algunas madres presentan condiciones de salud delicadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.