• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México produce masivamente ventiladores con patente local, de referencias Ehécatl 4T y Gätsi.

México produce masivamente ventiladores con patente local, de referencias Ehécatl 4T y Gätsi. | Foto: Gob.mx

Publicado 14 julio 2020



Blogs


El Gobierno de México continúa impulsando la industria local. 

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, informó este martes durante la conferencia de prensa matutina que el país norteamericano está produciendo ventiladores para atender a pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

México es el cuarto país con más muertes por la Covid-19

Roces aseguró que la elaboración de los ventiladores se está realizando en coordinación con distintas empresas mexicanas y el sector académico, con el objetivo de reducir los gastos del Estado e impulsar la industria del país.

La encargada del Conacyt detalló que se están fabricando dos tipos de ventiladores con patente mexicana, entre los equipos uno de referencia Ehécatl 4T, y el Gätsi en conjunto con la empresa Dydetec.

“Ambos comparten un alto grado de seguridad biomédica, de calidad, de sensores de control, ventilación controlada por presión y volumen, fácil limpieza” afirmó Roces.

El costo de producción de los respiradores de marca mexicana oscila en diez millones de euros, “con un costo muchísimo más barato del que hubiera implicado comprar mil ventiladores”.

“La soberanía científica y la independencia tecnológica es la forma de responder de este Gobierno de México, de la Cuarta Transformación, a los retos. En particular, estamos viviendo el nacimiento de una empresa nacional, de una industria nacional para salvar vidas” expresó Roces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.