• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de la víctimas insisten estos crímenes son recurrentes en el país debido a su la "impunidad" de los agresores.

Los familiares de la víctimas insisten estos crímenes son recurrentes en el país debido a su la "impunidad" de los agresores. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


Luego de un año, no se ha impartido justicia al agresor señalado por las autoridades, lo que reavivó las manifestaciones

Activistas mexicanos marcharon este domingo en Ciudad de Juárez, estado de Chihuahua en reclamo de justicia para el femicidio de Jacivi Alejandra Holguín que fue asesinada el pasado año en dicha localidad.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres mexicanas exigen cese de feminicidios y desapariciones

La manifestación estuvo protagonizada por activistas, familiares y amigos de la víctima, quienes desfilaron, vestidos de morado y negro, desde el norte de Ciudad Juárez hasta el Centro de Readaptación Social.

Algunas de las consignas y letreros que portaban las manifestantes decían “No estamos todas, nos falta Jacivi” o “Ni una más”, frases que acompañan los múltiples reclamos feministas que se realizan en suelo mexicano debido a los constantes feminicidios en el país.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que la causa de muerte de Jacivi Alejandra fue la asfixia por sofocación.

Familiares de la víctima refieren que una jueza les comunicó que el caso está resuelto, pero que es falso, por lo que exigen “una sentencia (para) el hombre que la asesinó", durante el juicio correspondiente, pactado para días próximos.

La marcha pretende llamar la atención de las autoridades encargadas de impartir justicia para evitar que estos crímenes se repitan ante la impunidad de los agresores.

Actualmente, en el país se investiga el asesinato de Debanhi Escobar,  otra joven mexicana asesinada en Nuevo León en el mes de abril de 2022. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México, uno de cada cuatro personas fallecidas en el país, es mujer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.