• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tercera fase iniciará el 1 de junio conforme al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

La tercera fase iniciará el 1 de junio conforme al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas. | Foto: @SSalud_mx

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


La normativa considera como esenciales a las industrias de la construcción, minera y automotriz, por lo que podrán reiniciar sus actividades a inicios del mes de junio.

El Gobierno de México puso en vigencia este jueves el acuerdo que establece la nueva normalidad de la nación en el contexto de la pandemia del coronavirus, donde se determina una estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

LEA TAMBIÉN:

México reanudará educación presencial al finalizar la Covid-19

Según establece la disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las industrias de la construcción, minera y automotriz, serán consideradas esenciales, por lo que podrán reiniciar sus trabajos el próximo 1 de junio, cumpliendo con un proceso de readecuación que va desde el 18 al 31 de mayo.

El decreto oficializa el sistema de "semáforo por regiones" que marca la intensidad de los contagios por la Covid-19 a partir de sus colores rojo, naranja, amarillo y verde. De esta forma se podrá evaluar sistemáticamente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.

El texto compuesto por cinco artículos, fue rubricado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y estará vigente hasta tanto se declare terminada la contingencia sanitaria. La primera etapa iniciará el próximo 18 de mayo con la reapertura de actividades en municipios exentos de casos de Covid-19.

La segunda etapa continuará a partir del 19 al 31 de mayo con la preparación para la reapertura de actividades en general, mientras la tercera, una vez terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciará el próximo 1 de junio, conforme al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

La cuarta se refiere a la implementación de lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que publique la Secretaría de Salud. La quinta señala que en los municipios en los cuales no se hubieran presentado casos de Covid-19 y que no tengan cercanía con municipios con casos de contagios, podrán reanudar actividades escolares, la movilización en espacios públicos, cerrados o abiertos, así como las laborales, esenciales y no esenciales, de su población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.