• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Europa es una organización intergubernamental integrada por 47 Estados europeos.

El Consejo de Europa es una organización intergubernamental integrada por 47 Estados europeos. | Foto: Sputnik

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


El acuerdo estratégico prevé "la ampliación del espacio de diálogo e intercambio de buenas prácticas" entre ambas partes. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este miércoles que el Gobierno de México estableció una "asociación estratégica" con el Consejo de Europa, al cumplirse 20 años de su participación como Estado observador en esa organización intergubernamental. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno venezolano anuncia que ANC analizará Ley Antibloqueo

La información trascendió durante una sesión por videoconferencia del Comité de Ministros de países europeos, en la que participó el vicecanciller mexicano, Julián Ventura, quien abogó por la profundización de los vínculos entre la nación centroamericana y el Consejo de Europa. 

"La declaración política correspondiente fue adoptada este  7 de octubre por el Comité de Ministros del Consejo de Europa para establecer una Asociación Estratégica permitirá reforzar el trabajo conjunto en diversos ámbitos", expresa una declaración conjunta difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El acuerdo estratégico desde el punto de vista político prevé "la ampliación del espacio de diálogo e intercambio de buenas prácticas en los temas de interés para México y el Consejo de Europa, en beneficio de la sociedad", afirma el texto. 

Las partes decidieron "trabajar conjuntamente para promover la entrada en vigor y plena implementación de los tratados pertinentes del Consejo de Europa, así como la adhesión de Estados no miembros, particularmente Estados de América Latina y el Caribe, a tratados pertinentes del Consejo de Europa". 

A su vez,  México subrayó su interés en mantener una agenda amplia de colaboración con los países integrantes del consejo continental, y reiteró "su compromiso con el derecho internacional y con la construcción de soluciones colectivas a los grandes retos globales".

En tal sentido, el Gobierno mexicano anunció a sus socios que continuará participando en la negociación de instrumentos internacionales en el marco de esa institución europea.  El Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, Francia, es una organización intergubernamental integrada por 47 Estados europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.