• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extensión de tierra que ocupará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, podría convertirse en el lugar con más huesos de mamut en el mundo.

La extensión de tierra que ocupará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, podría convertirse en el lugar con más huesos de mamut en el mundo. | Foto: Invdes

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


En el terreno se han localizado más de 8.000 huesos, pertenecientes a mamuts, camellos y caballos.

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México confirmaron este viernes que unos 200 esqueletos de mamuts han sido hallados en las excavaciones del futuro aeropuerto de Ciudad de México (capital), en la antigua base aérea de Santa Lucía.

LEA TAMBIÉN:

Las mascarillas protagonizan el Festival de Cine de Venecia

Los expertos advierten la probabilidad de desenterrar muchos más restos de estos animales yacentes en la extensión de tierra que ocupará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y que podría convertirse en el lugar con más huesos de mamut en el mundo.

Lo que parece un cementerio de mamuts, sospechan que fue un antiguo lago, donde gran cantidad de paquidermos, posiblemente, hayan quedado atrapados a causa del suelo pantanoso.

El arqueólogo Rubén Manzanilla informó que en el terreno se han localizado más de 8.000 huesos, detallando que "tenemos cerca de 200 cuerpos de mamuts, unos 25 camellos y cinco caballos".

Los expertos analizan los restos para determinar, entre otras cosas, si los homínidos cazaron algunos de estos animales, considerando que también han desenterrado muchas herramientas hechas con hueso de mamut.

Aunque los estudios sugieren que los mamuts habrían perecido por causas naturales hace unos 10.000 y 20.000 años, el paleontólogo Joaquín Arroyo Cabrales resalta que estos hallazgos son de suma importancia para probar si los mamuts se extinguieron de forma masiva o "hubo un efecto de sinergia entre el cambio climático y la presencia humana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.