• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, fue quien recibió a Kerry.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, fue quien recibió a Kerry. | Foto: @r_velascoa

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Kerry, quien fue secretario de Estado de EE.UU. de 2013 a 2017, será recibido primero por el canciller Marcelo Ebrard y después por el presidente López Obrador.

El enviado presidencial especial de Estados Unidos (EE.UU.) para el Clima, John Kerry, llegó la noche del martes a México, donde sostendrá este miércoles reuniones de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano anuncia próxima visita a Honduras

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, fue quien recibió a Kerry.

“Continuaremos el diálogo constructivo y respetuoso para seguir sumando esfuerzos contra el cambio climático”, indicó el diplomático en su cuenta de Twitter, donde dio la bienvenida al funcionario estadounidense.

Kerry, quien fue secretario de Estado de EE.UU. de 2013 a 2017, sostendrá en primer lugar la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en la sede de la SRE, en la Ciudad de México.

El enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden, se entrevistará después con el mandatario López Obrador y con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

La SRE explicó en un comunicado que esta visita “da seguimiento al continuo diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana”.

“En la agenda de trabajo las delegaciones tienen previsto encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza y (...) colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable”, entre otros puntos, anotó la dependencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.