• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México con el pueblo de Honduras.

La acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México con el pueblo de Honduras. | Foto: @CancilleriaHN

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, informaron que el envío se realizó a  través de un puente aéreo.

El Ejército y Fuerza Aérea de México trasladó este sábado unas 15.2 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas por los huracanes Eta y Iota en Honduras.

LEA TAMBIÉN:

Caravana de migrantes hondureños no logra ingresar a Guatemala

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional informaron que el envío se realizó a  través de un puente aéreo, con la aplicación de controles y medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Para el traslado, se movilizó una aeronave de transporte pesado Hércules C130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que partió desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, con destino a Honduras

En ese país el cargamento fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada de México en Honduras, quien hizo entrega simbólica de la ayuda al vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional Karen, Alejandra Najarro Bonilla.

La acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México con el pueblo de Honduras, las cuales han sido una constante en la historia de ambos países, particularmente cuando en 1998 el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado, azotó al país Centroamericano.

Más de 3.5 millones de personas resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones de Eta e Iota y cerca de 100 mil continúan en albergues temporales habilitados por el Gobierno hondureño, iglesias y empresas privadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.