• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta cooperación, México hace frente al surgimiento de nuevas olas de contagios del coronavirus.

Con esta cooperación, México hace frente al surgimiento de nuevas olas de contagios del coronavirus. | Foto: @SRE_mx

Publicado 1 junio 2021



Blogs


Belice fue el primero en recibir los dispositivos de respiración mecánica, fabricados en México.

Autoridades de México informaron el lunes que comenzaron la entrega de respiradores mecánicos a países latinoamericanos, a fin de contribuir a la atención de personas contagiadas con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México autoriza nueva vacuna contra la Covid-19

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) indicaron que son 10 las naciones de la región beneficiadas.

Los países que recibirán estos instrumentos médicos son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Este mismo lunes, autoridades de Belice fueron las primeras en recibir los dispositivos de respiración mecánica, producidos en México, para el tratamiento de personas afectadas con la Covid-19, agregó la SRE.

Con esta cooperación, que forma parte del Proyecto Mesoamérica, México se suma a los esfuerzos internacionales para hacer frente al surgimiento de nuevas olas de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

“Estos dispositivos médicos son resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas que, con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta de manera excepcional a una situación de emergencia”, subrayaron las dependencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.