• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el operativo, fueron liberadas dos personas privadas ilegalmente de su libertad, que fueron absueltas.

Durante el operativo, fueron liberadas dos personas privadas ilegalmente de su libertad, que fueron absueltas. | Foto: La Jornada

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Cuatro de las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento eran policías municipales, en tanto los ocho restantes pertenecían a la banda criminal.

La Comisaría de El Salto en México informaron este jueves que al menos 12 personas perdieron la vida durante un altercado entre uniformados y presuntos sicarios, el hecho se produjo cuando individuos privados de libertad estaban ingresando esposados al interior de una finca de la colonia San Lorenzo, en el estado de Jalisco.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión de la Policía ecuatoriana contra manifestantes en Quito

Según el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz, la denuncia ciudadana recibida “menciona que precisamente aquí en la primera finca se observaban varias camionetas con gente que estaba ingresando a otras personas, aparentemente privados de libertad, ya que se les observaban armas largas a los sujetos.”

La Policía Municipal acudió sobre las 22H00 (hora local) a la dirección indicada y al llegar, les permitieron la entrada; pero posteriormente fueron agredidos con disparos que provocaron la muerte de cuatro miembros de la Comisaría.

Ante el incidente, acudieron más efectivos policiales de apoyo, provenientes de varios municipios del área metropolitana de Jalisco, como miembros del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Fiscalía. Esto permitió formar un cerco de seguridad en torno a la casa, y capturar o abatir a los civiles armados.

“Tenemos otras cuatro personas también occisas. Creemos que son de los posibles causantes, por cómo se localizan los cuerpos y algunos indicios que se observan y algunos vehículos”, apuntó el fiscal.

Durante la balacera, que duró por espacio de una hora, fueron alcanzados por los proyectiles un hombre y una mujer, mientras intentaban escapar, cruzando un cercado.

Se reporta además que en el operativo hubo ocho detenidos, pero dos de ellos fallecieron cuando recibían atención médica por lesiones incompatibles para la vida causadas por las balas de fuego.

En cuanto a las dos personas que habían sido privadas de su libertad, el fiscal Méndez Ruiz explicó a la prensa que fueron liberados; y los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.