• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la masacre de El Paso murieron siete mexicanos y nueve más resultaron heridos.

En la masacre de El Paso murieron siete mexicanos y nueve más resultaron heridos. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno mexicano emprenderá acciones legales conforme a lo estipulado por el derecho internacional.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este domingo que su país tomará acciones legales tras el tiroteo en El Paso, Texas, Estados Unidos (EE.UU.), que el pasado sábado dejó al menos siete ciudadanos mexicanos fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos latinoamericanos expresan su apoyo a EE.UU. tras masacre de El Paso

El Gobierno mexicano emprenderá acciones legales conforme a lo estipulado por el derecho internacional para proteger a las familias afectadas, dijo el alto diplomático.

Según el comunicado del canciller, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyó para tomar medidas jurídicas "prontas, eficaces, expeditas y contundentes" para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexicana que reside en EE.UU.

En el tiroteo masivo registrado el pasado sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso murieron, al menos, siete mexicanos y nueve más resultaron heridos.

De acuerdo al mensaje publicado en Twitter por Ebrard , la postura del Gobierno de México es de "total indignación y condena contundente" a la masacre, donde en total perdieron la vida 20 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.