• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias han afectado principalmente al estado de Sinaloa, donde se declaró estado de emergencia en 11 municipios.

Las lluvias han afectado principalmente al estado de Sinaloa, donde se declaró estado de emergencia en 11 municipios. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


De los 32 estados que componen el país, seis sufrieron daños por las intensas lluvias, que continuarán según lo dictaminó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los daños producidos por la tormenta tropical 19-E en México ocasionaron que este viernes fuera decretado el estado de emergencia en varios municipios de la nación.

De los 32 estados que componen el país, seis sufrieron daños por las intensas lluvias, que continuarán según lo dictaminó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), especialmente en varias entidades situadas al norte (Baja California, Sonora, Chihuahua) y al sureste (Oaxaca y Jalisco).

Especialmente grave es el caso de Sinaloa (noroeste mexicano), en el que casi tres millones de habitantes resultaron afectados, por lo que la Secretaría de Gobernación federal declaró la emergencia para 11 de sus 18 municipios y fueron suspendidas las clases de forma parcial.

En el estado reportaron el fallecimiento de tres personas, mientras que dos permanecen desaparecidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional en México (Sedena) activó el plan de emergencias DN-III, que cuenta con la participación del personal del Ejército, así como de la Marina Armada de la nación, para realizar labores de rescate en helicópteros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que depende de Conagua, prevé para las próximas horas tormentas muy fuertes en Coahuila (norte), Oaxaca (suroeste), Puebla (centro) y Veracruz (este), y tormentas fuertes en estados del norte y sur del país, incluyendo Sinaloa (norte).

Las autoridades recomiendan a la población de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posible riesgo de deslaves.

>> Declaran emergencia en EE.UU. tras el paso de Florence


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.