• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo serán instaladas 21.000 casillas que recibirán los votos de 11.7 millones de mexicanos mayores de 18 años.

El domingo serán instaladas 21.000 casillas que recibirán los votos de 11.7 millones de mexicanos mayores de 18 años. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2022



Blogs


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría ganar en cuatro de las seis entidades en disputa, de acuerdo con las encuestas.

Los ciudadanos de seis estados mexicanos se preparan para acudir a las urnas este domingo a fin de renovar las gubernaturas, en un proceso electoral visto como un termómetro para las fuerzas políticas con vistas a las elecciones presidenciales de 2024.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador se solidariza con Gustavo Petro

En esta ocasión se elegirá a un nuevo gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría ganar en cuatro de las seis entidades en disputa, de acuerdo con las encuestas más recientes.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la contienda que comenzará con la instalación de 21.000 casillas que recibirán los votos de 11.7 millones de mexicanos mayores de 18 años.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que “los reportes que nos dan indican que se han cumplido satisfactoriamente las diversas etapas del proceso electoral”.

En el sureño estado de Oaxaca, afectado por el reciente paso del huracán Ágatha, las autoridades electorales decidieron celebrar los comicios pese a la declaratoria de emergencia en 25 municipios dañados por el fenómeno natural.

También se mantiene la tensión en Durango y Tamaulipas, considerados entre los más violentos del país latinoamericano.

Los sondeos de opinión indican que Morena domina ampliamente la preferencia electoral en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; en Aguascalientes, la ventaja la tiene el opositor Partido Acción Nacional (PAN), mientras que en Durango existe un pronóstico reservado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.