• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 6 de junio; México enfrenta las elecciones regionales que, además constituyen un virtual plebiscito sobre la aprobación del mandato de López Obrador.

El próximo 6 de junio; México enfrenta las elecciones regionales que, además constituyen un virtual plebiscito sobre la aprobación del mandato de López Obrador. | Foto: Twitter: INE

Publicado 2 junio 2021



Blogs


Según López Obrador, la "seguridad está garantizada", porque "el país está en paz" y no hay riesgo de inestabilidad.

La jornada electoral del próximo 6 de junio en México está en su recta final y el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la ciudadanía a "salir a votar sin riesgo", en tanto ya se tiene garantizada la seguridad para "participar sin miedo" en los comicios.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué elige México este domingo 6 de junio?

La posición de López Obrador trascendió en el contexto de la conferencia matutina habitual en la cual invitó a los mexicanos a no dejarse "intimidar [por]que a veces en las contiendas políticas electorales se usa lo del miedo para que la gente no salga a votar".

En particular, el mandatario mexicano se dirigió a los electores del estado de Jalisco: "decirle a todos los mexicanos, en este caso al pueblo de Jalisco, que hay que salir a votar no hay que tener miedo, tenemos información de lo que está sucediendo en el país, se puede salir a votar sin riesgos, hay que votar hay que participar".

López Obrador dijo, a pocos días de las elecciones, "el país está en paz" y no hay algún riesgo de inestabilidad, pues dijo que todos los días, se está "enfrentando el flagelo de la violencia". En adición, el domingo está suspendida la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19.

El mandatario mexicano celebró que en su país no hay "inestabilidad, confrontación, violencia política", lo cual dijo "lo hemos logrado entre todos", aunque reconoció que "hay zonas con alguna tensión" como el municipio de Aguililla, en Michoacán, e indicó que ayer se registraron 57 homicidios, aunque destacó que el promedio general es de 80 a 90. 

Se supo, de igual manera, que el Instituto Nacional Electoral, organismo responsable de la contienda, anunció este miércoles que un "ejército" de abogados de todos los partidos y coaliciones se desplegarán por todo el país para realizar posibles impugnaciones a los resultados del domingo.

Desde el gobierno, Morena (coalición que llevó a la presidencia a López Obrador) informó que está lista "para responder" a las impugnaciones que ya está preparando a priori la oposición, lo cual, dijeron también, "es muy sospechoso". El oficialismo indicó que su acción jurídica está orientada a defender el voto y denunciar actos ilegales de sus opositores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.