• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va del 2022 se han exportado más de 135.000 toneladas de aguacate en 5.000 embarques de Michoacán a territorio estadounidense.

En lo que va del 2022 se han exportado más de 135.000 toneladas de aguacate en 5.000 embarques de Michoacán a territorio estadounidense. | Foto: @Agricultura_mex

Publicado 13 febrero 2022



Blogs


El Departamento de Agricultura de EE.UU. argumentó que tomó esa determinación debido a que uno de sus inspectores recibió amenazas en el estado mexicano de Michoacán.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (Sader) anunció el sábado que Estados Unidos (EE.UU.) le comunicó su decisión de suspender de manera temporal las compras de aguacate provenientes del occidental estado de Michoacán.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano exige que su país sea tratado con respeto

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS-USDA) argumentó que tomó esa determinación debido a que uno de sus inspectores recibió amenazas del crimen organizado en ese estado mexicano, indicó la Sader.

Medios locales indicaron que los productores michoacanos tenían previsto un envío récord de 140.000 toneladas del producto, uno de los más degustados en Estados Unidos.

"El servicio sanitario de EE.UU. informó hoy al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasica que tomó esta decisión luego de que uno de sus empleados que realizaba labores de inspección en Uruapan, estado de Michoacán, recibiera una llamada amenazante en su teléfono móvil laboral", señaló un medio local.

El personal del APHIS-USDA es el encargado de la inspección luego de la cual emite el permiso correspondiente a fin de llevar a cabo la exportación de aguacate a Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas divulgadas por la Sader, en lo que va del año 2022 se han exportado más de 135.000 toneladas de aguacate en 5.000 embarques de Michoacán a territorio estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.