• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcelo Ebrard indicó que de ser electo candidato presidencial defenderá el proyecto que encabeza el presidente Andras Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard indicó que de ser electo candidato presidencial defenderá el proyecto que encabeza el presidente Andras Manuel López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2023



Blogs


Marcelo Ebrard formalizó su intención de ser el candidato de Morena en momentos en que la carrera por la candidatura oficialista ha elevado su intensidad.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció el martes que presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo 12 de junio para competir por la candidatura presidencial del partido de gobierno Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEA TAMBIÉN:

Partido de López Obrador gana gubernatura del Estado de México

"He resuelto (...) solicitar y presentar mi renuncia a la secretaría de Relaciones Exteriores (...) con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente", expresó Ebrard, rodeado de sus partidarios.

Marcelo Ebrard formalizó su intención de ser el candidato presidencial de Morena en momentos en que la carrera entre los aspirantes a la candidatura oficialista ha elevado su intensidad.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, y el ministro de Gobernación, Adán Augusto López son otros de los funcionarios que aspiran a ser el candidato presidencial de Morena.

Medios mexicanos informaron que el presidente López Obrador se reunió el lunes con las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena con el objetivo de dejar claras las pautas para la competencia interna.

La dimisión a los cargos públicos  que ostentan los candidatos habría sido una de las condiciones planteadas por Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, comunicó que el próximo domingo se definirá el proceso para elegir al candidato que representará a la alianza Juntos Hacemos Historia, integrada también por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.