• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la demanda presentada por México a empresas productoras de armas.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la demanda presentada por México a empresas productoras de armas. | Foto: @SRE_mx

Publicado 10 enero 2022



Blogs


Una de las prioridades del Gobierno mexicano es reducir la violencia luchando contra la producción y el tráfico de armas. 

En el marco de la XXXIII Reunión de embajadores y cónsules que tuvo lugar este lunes en México, el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación, Marcelo Ebrard, afirmó que se busca fortalecer y desarrollar estructuras multilaterales.

LEA TAMBIÉN:

México juzgará a varios exfuncionarios por operativo Rápido y Furioso

El canciller afirmó que a pesar de las dificultades que tiene transitar por decisiones multilaterales, el Gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador trabaja en favor del fortalecimiento de las relaciones internacionales.

“Tenemos como objetivo apoyar la estructura multilateral en un mundo con tensiones geopolíticas importantes”, subrayó el canciller mexicano.

En tal sentido, durante el momento inaugural -única parte abierta a la prensa- Ebrard detalló la dimensión ética sobre la que se lleva a cabo la estrategia como el apoyo a la justicia, la paz y estabilidad global.

Respecto a la labor de la cancillería mexicana en 2021, el ministro de Exteriores de México detalló que esta se centró en la consecución de las vacunas contra y demás insumos para la lucha contra la Covid-19: “Puso a prueba el trabajo de un enorme equipo que en todo el mundo tuvo éxito”, subrayó.

El canciller celebró el fruto del trabajo de los funcionarios que ha tenido como colofón el que México haya podido llevar a cabo el plan de vacunación trazado por el Gobierno, la cifra de más de 200 millones de dosis de vacunas enviadas al país.

Lucha contra la violencia y el crimen organizado

Uno de los temas centrales de la reunión fue la lucha contra el crimen organizado y la violencia siendo la base de esta la circulación ilegal de armas que llegan a grupos que lideran operaciones de tráfico, asesinatos, tráfico humano y demás.

En este sentido, la demanda presentada por México contra empresas estadounidenses fabricantes de armamento, fue uno de los principales tópicos tratados.

Las más altas de las prioridades del Gobierno de México, según pormenorizó Ebrard, es reducir la violencia lo que exige a la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajar para reducir el tráfico de armas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.