• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exgobernador, Jaime Rodríguez,  tuvo una larga trayectoria política como diputado y gobernador desde principios de los ochenta en el Partido Revolucionario Institucional.

El exgobernador, Jaime Rodríguez, tuvo una larga trayectoria política como diputado y gobernador desde principios de los ochenta en el Partido Revolucionario Institucional. | Foto: La jornada

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Calderón habría utilizado a funcionarios públicos para la recolección de firmas para su campaña presidencial.

La vocera de la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral del estado mexicano de Nuevo León, Andrea Gallegos, informó que este martes que el exgobernador de esta región, Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco”, fue detenido bajo la acusación de un presunto desvío de recursos durante un caso en 2018.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. cierra consulado en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

De acuerdo con la Fiscalía, Rodríguez Calderón fue trasladado al Centro Penitenciario de Apodaca, ciudad ubicada en Nuevo León; demandado por presunto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado en cuestión con el objetivo de recaudar firmas en las elecciones presidenciales del país en el año 2018.

La detención del exgobernador de Nuevo Léon se efectúo tras años de una investigación en curso conocida como Broncofirmas; donde se analizaba la campaña electoral del político para ganar las elecciones, en las cuales fue derrotado por el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En paralelo, la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, congeló las cuentas bancarias de dos exfuncionarios que fungían como políticos de primer nivel de Gobierno en aquel período; el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; y la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

Así pues, las empresas gestionadas por los dos exfuncionarios son objetos de auditorías; entre ellas Canadá Grupo Inmobiliario S.A.

 “Somos un gobierno incorruptible quien la hizo, la paga; quien robo o emitió recursos públicos a sus amigos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, puntualizó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.