• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas y trabajadores de la prensa condenan y exigen justicia por los comunicadores asesinados durante el 2022.

Periodistas y trabajadores de la prensa condenan y exigen justicia por los comunicadores asesinados durante el 2022. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


El gobernador de Guanajuato indicó el viernes que el homicidio del periodista habría sido perpetrada por al menos dos personas.

Las autoridades del estado mexicano de Guanajuato confirmaron el sábado la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el pasado 3 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de periodista en Guanajuato, México

Según la Fiscalía local, el detenido responde al nombre de Roberto y sería el responsable del asesinato del comunicador y tres de sus acompañantes.

“En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un Juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal”, informó el ente judicial a través de un comunicado.

Producto del ataque también resultó herido otro hombre, cuyo estado de salud se mantiene en estado delicado, ante esta situación la Fiscalía de Guanajuato también lo acusa de homicidio en grado de tentativa.

El homicidio del periodista, Ernesto Méndez Pérez ocurrió el 3 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde un grupo de hombres armados irrumpió en un bar propiedad de la familia del comunicador.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó el viernes que la masacre habría sido perpetrada por al menos dos personas.

Ernesto Méndez se convirtió en el décimo tercer periodista asesinado en México durante los primeros seis meses del 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.