• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes centroamericanos han sido sometidos a extrema violencia y represión a su llegada a la frontera de México con EE.UU.

Los migrantes centroamericanos han sido sometidos a extrema violencia y represión a su llegada a la frontera de México con EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


Las medidas fueron anunciadas por el ministro de la Secretaría de Gobernación de México el domingo, entrando en rigor este lunes. 

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este lunes que deportó a 98 migrantes provenientes de centroamérica, según declaraciones oficiales del comisionado del INM, Gerardo García Benavente, quien expresó esta determinación a un medio de televisión mexicano.

"Son 98 personas las que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración y (que) han sido deportadas", anunció Benavente. 

Al respecto, el reciente domingo, el ministro de la Secretaría de Gobernación mexicana (Segob), Alfonso Navarrete, indicó que el INM aplicaría medidas con respecto a los ciudadanos migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.).

Por otra parte, el Gobierno de Donald Trump ha venido empleando una violenta represión contra los migrantes provenientes de centroamérica, incluyendo a familias con niños y niñas. Durante este fin de semana, cuerpos de seguridad fronteriza irrumpieron con bombas lacrimógenas para dispersar a la caravana, que se aposta en las vallas que separan México de EE.UU.

>> Reprimen a migrantes que intentan ingresar a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.