• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos que resulten seleccionados recibirán todo el apoyo del Gobierno para gestionar los trámites.

Los galenos que resulten seleccionados recibirán todo el apoyo del Gobierno para gestionar los trámites. | Foto: La Jornada

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


Esta acción forma parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar, concebido por el Gobierno federal para brindar atención a la población que no tiene seguridad social. 

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzará este miércoles a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocatorias dirigidas a 749 médicos de otros países que estén interesados en cubrir vacantes en 43 especialidades y deseen ir a trabajar a 54 hospitales de 13 estados del país.

LEA TAMBIÉN:

México elimina uso obligatorio de cubrebocas en áreas cerradas

Esta acción forma parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar, que tiene el propósito de brindar atención a la población que no tiene seguridad social. 

Según hizo público el IMSS, a partir de este miércoles 12 de octubre los postulantes pueden ingresar a la página web concebida para ese fin (medicosespecialistas.gob.mx) y por esa vía obtener el folio de participación y cubrir los requisitos iniciales que se solicitan.

Entre otros aspectos, se requiere presentar el pasaporte vigente, título y cédula de especialidad, currículum vitae, carta del último empleador y dominar el español.

El texto emitido por el Estado mexicano pormenoriza que el IMSS estudiará las equivalencias entre las especialidades vacantes y las postulantes, mientras un comité se encargará de evaluar a los aspirantes. 

El comunicado subraya que los galenos seleccionados recibirán todo el apoyo del Gobierno para gestionar los trámites. 

Los médicos que sean aceptados firmarían un contrato anual en hospitales de estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Por otra parte, el IMSS informó que se emitirá otra convocatoria dirigida a 1.750 médicos generales nacionales para cubrir plazas vacantes en Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala.

Según este documento, se estarían contratando también 550 enfermeros y 1.357 técnicos de enfermería. La convocatoria estará disponible en la dirección imss.gob.mx/imss-bienestar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.