• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO aseguró que “cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, vamos a poder adquirirlos en el país".

AMLO aseguró que “cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, vamos a poder adquirirlos en el país". | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


El mandatario expresó que, de esta forma, se resolverá de forma definitiva el abasto de medicinas en el país.

México destinará unos 60.000 millones de pesos a la compra de fármacos en el extranjero bajo la supervisión de la Organización de Naciones Unidas para 2021 y posiblemente se aplicará también en 2022.

LEA TAMBIÉN:

México fabrica ventiladores para afectados por la Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que las licitaciones las realizará la Oficina Panamericana de la Salud y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Con anterioridad, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que se adquirirán medicamentos en México cuando las empresas corruptas dejen de lado esas prácticas agregando que “no vamos a estar como rehenes de grupos que lucraban, que vendían medicamentos adulterados, caducos y acaparaban todas las compras del Gobierno".

Explicó que “se nos ha dificultado, era mucha la corrupción en la venta de medicamentos, algo escandaloso, de miles y millones de pesos y los que se beneficiaban están molestos, hay hasta campañas en medios hablando de la escasez porque ellos saben que ya se termina la corrupción. Hemos tomado esta decisión y vamos a que no falten los medicamentos en hospitales y para eso es la reunión”.

El mandatario mexicano  informó que se iniciarán las conversaciones con la representación de la ONU en México para hacer compras consolidadas de medicamentos con supervisión de ese organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.