• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Grupo Beta del INM prestan ayuda a migrante que intenta llegar a EE.UU.

Funcionarios del Grupo Beta del INM prestan ayuda a migrante que intenta llegar a EE.UU. | Foto: @Segob

Publicado 18 abril 2021



Blogs


Según el INM los migrantes han muerto a causa de accidentes, ahogamiento o caída de un ferrocarril en el intento de llegar a EE.UU.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó este sábado que al menos 17 migrantes, entre ellos un menor, han muerto durante el 2021 por diversas causas intentando llegar a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Peticiones de asilo aumentan en frontera sur de México

De acuerdo al INM entre el 1 de enero y el 12 de abril del año en curso, los migrantes han fallecido a causa de accidentes, ahogamiento o caída de un ferrocarril. Entre las víctimas se encuentran personas originarias de Cuba, Venezuela y Honduras.

Según el comunicado del INM a lo largo del río Bravo, se recuperaron los cuerpos de nueve indocumentados que no pudieron sortear la fuerza del cauce, el frío del agua o ambos, en su intento por llegar a Estados Unidos.

El INM indicó que  de estos nueve casos, ocurridos en el estado de Coahuila, ocho eran hombres -uno de ellos menor de edad- y una mujer.

Las muertes de los 17 migrantes se reportaron en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, donde tienen actuación los 22 Grupos Beta del INM.

Debido al aumento de la migración irregular que alcanzan cifras récord, México ha desplegado en sus fronteras sur y norte unos 12.000 agentes de la Guardia Nacional, el INM y otras instituciones.

En marzo pasado, el INM detuvo a 17.445 migrantes irregulares, de los cuales 3.139 eran menores de edad que viajaban solos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.