• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo aseguró en un comunicado que continuará el acompañamiento a los familiares de los normalistas.

El organismo aseguró en un comunicado que continuará el acompañamiento a los familiares de los normalistas. | Foto: CNDH

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Las autoridades convocaron a la Dirección General de la Primera Visitaduría para que haga seguimiento al caso de los normalistas desaparecidos hace casi seis años.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, María del Rosario Piedra Ibarra, anunció este martes el cierre de la Oficina Especial para el “Caso Iguala”, creada en 2014 como parte de las investigaciones sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México recibirá activistas de Caravana por la Paz

En un comunicado, Piedra Ibarra convocó a la Dirección General de la Primera Visitaduría para que haga seguimiento al caso de los normalistas desaparecidos hace casi seis años.

Asimismo, la presidenta del organismo ordenó una valoración respecto al alcance de las investigaciones y la necesidad de avanzar hacia una conclusión de las mismas.

Piedra Ibarra encomendó al director general de la Primera Visitaduría, José Martínez Cruz, que acompañe a los familiares de los estudiantes desaparecidos en la nueva etapa.

La Oficina Especial para el “Caso Iguala” fue creada el 18 de diciembre de 2014 con el objetivo de investigar los hechos relacionados con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, luego que el ómnibus en el que viajaban hacia Ciudad de México (capital) fuera interceptado por grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.