• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la publicación de su obra más conocida, Cien Años de Soledad, el escritor colombiano recibió el Premio Nobel de Literatura.

Tras la publicación de su obra más conocida, Cien Años de Soledad, el escritor colombiano recibió el Premio Nobel de Literatura. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Llamada “Casa Estudio Gabriel García Márquez”, la instalación fue donada por su propietaria, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

La casa donde el escritor colombiano Gabriel García Márquez escribió la novela "Cien Años de Soledad" (1967) , ubicada en Ciudad de México, será convertida en un centro cultural para fomentar la literatura, según información divulgada este jueves desde el país azteca.

LEA TAMBIÉN:

Protestas de camioneros y profesores marcan jornada en Bogotá, Colombia

La Casa Estudio Gabriel García Márquez fue donada por su propietaria, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), anunció el exministro de Educación Pública, Miguel Limón.

La FLM señaló mediante un comunicado que el inmueble será un espacio para impulsar la creación literaria y dialogar sobre tópicos relevantes de la literatura universal.

García Márquez vivió en esta casa al sur de Ciudad de México entre 1965 y 1966, período en el que redactó la reconocida novela, con la cual ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La vivienda cuenta con 260 metros cuadrados y fue rentada por el escritor y su esposa, Mercedes Barcha, durante los 18 meses en los que redactó su obra literaria más conocida.

Además del estudio en el que El Gabo redactó “Cien años de soledad”, el inmueble cuenta con tres habitaciones, dos livings room, dos baños y medio, y una cocina.

Las actividades programadas en la nueva Casa Estudio Gabriel García Márquez serán coordinadas por el escritor Juan Villoro y el crítico literario, Geney Beltrán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.