• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los cinco casos confirmados de COVID-19 en México han sido importados,

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los cinco casos confirmados de COVID-19 en México han sido importados, | Foto: Expansión Política

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Los casos de coronavirus confirmados se mantiene en cinco, pero los sospechosos de portar el virus aumentaron de ocho a 11 en 24 horas.

El número de casos positivos de coronavirus en México se mantiene en cinco, pero el de sospechosos de portar el Covid-19 aumentó de ocho a 11 en tan solo 24 horas, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

LEA TAMBIÉN:

México confirma cuarto caso de coronavirus COVID-19

Los casos confirmados de coronavirus en México han sido trasladados voluntariamente a un hospital en el interior del país donde se mantienen en aislamiento.

Las autoridades de la Secretaría de Salud mexicana explicaron que los cinco pacientes que presentan los síntomas del virus aún los presentan de manera leve, pero se les mantiene en aislamiento para seguimiento y evitar contagios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud informó que los casos se ubican en Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México; y en el Estado de México se detectó uno más, pero está “asintomático”.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de ya haber llegado el virus a México, lo que se busca es que no se propague.

Por ello, se aislaron a los pacientes positivos a Covid-19 y se identificaron también a todas las personas que han tenido cercanía con ellos.

Resaltó que la detección del caso de Chiapas, confirmado este domingo, muestra la capacidad del sistema epidemiológico que se lleva a cabo.

“Todos han tenido síntomas leves y el caso de Chiapas es importante porque se descubrió del estudio de contactos del caso de Torreón: dos chicas jóvenes que regresaron de Italia”, detalló.

Tras haber identificado el cuarto caso de coronavirus en el país, del cual la portadora era una joven de 20 años que había realizado un reciente viaje a Milán, Italia con una amiga de 18 años, la cual resultó ser la portadora del quinto caso, las autoridades pidieron a la población mantener la calma.

Además pidieron tomar las prevenciones necesarias, ya que se estaba implementando la cuarentena de los casos y los seguimientos, pero querían evitar más contagios.

En tanto, la Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública analizó tres casos sospechosos de coronavirus.

Indicó que uno de ellos resultó negativo, y envió los otros dos al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para estudios finales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.