• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías fueron detenidos por su presunta participación en los hechos del pasado 23 de enero.

Los policías fueron detenidos por su presunta participación en los hechos del pasado 23 de enero. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


La Fiscalía de Tamaulipas sostiene que los policías podría ser juzgados por homicidio calificado, abuso de autoridad y otros delitos.

Al menos 12  policías del estado mexicano de Tamaulipas fueron capturados por presuntamente participar en la masacre de 19 personas que fueron calcinadas en una zona fronteriza con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno México investiga a agentes migratorios en caso Camargo

El pasado 23 de enero, la fiscalía de Tamaulipas, fronterizo con Texas, informó que dentro de un vehículo incendiado se hallaron los restos calcinados de 19 personas en un camino vecinal del municipio de Camargo, que se presume en su mayoría eran migrantes de Guatemala que buscaban llegar a Estados Unidos.

La Fiscalía del estado de Tamaulipas indicó este martes que las investigaciones realizadas hasta el momento arrojan que pudieron participar "al menos 12 elementos de la policía estatal, por lo que ya se obtuvo por parte de un juez de control del estado orden de aprehensión en su contra".

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios mencionó que los policías ya fueron detenidos y serán acusados por su "probable participación en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad", detalló el fiscal.

Barrios destacó que entre las líneas de investigación que mantiene la Fiscalía está la disputa del crimen organizado por el control de la región y por el tráfico de migrantes.

El estado de Tamaulipas, en la costa del Golfo de México, es la ruta más corta para llegar a EE.UU. desde el sur, pero es peligrosa por la presencia de bandas que secuestran, extorsionan y asesinan a migrantes.

México atraviesa una ola de violencia ligada al crimen organizado, especialmente cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.