• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de México señalaron que han encontrado cinco puntos de robo de hidrocarburos en la capital del país, los que fueron reparados y recuperados.

Autoridades de México señalaron que han encontrado cinco puntos de robo de hidrocarburos en la capital del país, los que fueron reparados y recuperados. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2019



Blogs


El Gobierno de México decomisó 33 camiones usados para robar carburantes, y dos buques que presentaban irregularidades en sus bitacoras de combustible y navegación. 

El Gobierno de México anunció este miércoles que decomisó al menos 33 camiones usados para sustraer combustible de manera ilegal en el país. 

Así lo detalló la Secretaría de Marina mexicana (Semar), ente que informó que el operativo fue llevado a cabo por parte de las fuerzas de seguridad en el poblado de San Salvador Torrecillas, en el estado de Guanajuato.

El presidente de Semar, José Rafael Ojeda, dio a conocer que el denominado "Cártel de Santa Rosa de Lima", robaba el carburante desde un punto conocido como  “El Hoyo”, ubicado en Guanajuato.

Tras revelarse los hechos, efectivos intentaron llegar al lugar pero encontraron fuertes bloqueos instalados por parte de esta banda organizada. Pese a esto, los agentes lograron llegar al lugar, de donde fueron confiscados 11camiones cisterna, 14 camiones con caja para combustibles, ocho vehículos con pipas ya cargadas de gas y un camión dispensador de agua.

 

Asimismo, Ojeda detalló que las autoridades mexicanas en el puerto de Dos Bocas, estado Tabasco, decomisaron dos buques que presentaban irregularidades en el registro de bitácoras de navegación y de combustibles.

En este referente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay un detenido, pero que las investigaciones continuarán, para frenar de lleno el robo de hidrocarburos.

Desde el 1  de diciembre de 2018, AMLO estableció planes y medidas de seguridad para combatir de manera frontal el robo de carburantes.  

>> López Obrador advierte que no permitirá el robo de combustible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.