• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de la Comisión de Justicia, el diputado Rubén Cayetano García, puntializó que la Ley de Regulación de Cannabis tiene un enfoque de libre desarrollo de la personalidad.

El secretario de la Comisión de Justicia, el diputado Rubén Cayetano García, puntializó que la Ley de Regulación de Cannabis tiene un enfoque de libre desarrollo de la personalidad. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


La iniciativa regresará al Senado, debido a las modificaciones realizadas al texto aprobado aprobado en noviembre 2020.

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles el marco legal que permite la regularización del cultivo de Cannabis, así como la producción, consumo, distribución e industrialización de la planta.

LEA TAMBIÉN:

Catalogan como preocupante cepa sudafricana de la Covid-19

El proyecto que contó con 316 votos a favor y solamente 129 diputados rechazaron la propuesta. Ahora la iniciativa deberá regresar al Senado, cámara de origen, porque el Congreso le hizo modificaciones a los aprobado en noviembre 2020.

Con la nueva regulación, los mayores de 18 años podrán poseer 28 gramos de marihuana, así como entre seis y ocho plantas en una vivienda.

De esta manera México se suma a Canadá y Uruguay como naciones que regulan por completo el mercado de la marihuana. Cabe destacar que México es el único (de los tres países) que tiene problemás endémicos a causa del narcotráfico.

Por su parte la diputada por el Partido Morena, Carmen Medel Palma, y adscrita a la Comisión de Salud de la instancia legislativa, aseveró que la nueva política abre la posibilidad a la reducción de la violencia suscitada en el país a causa del prohibitismo.

"Los índices de violencia y la criminalidad también han incrementado y se han perdido numerosas vidas en un conflicto derivado de la prohibición (...) En nuestro territorio han tenido lugar más muertes por la lucha contra el narcotráfico que a causa del consumo problemático de drogas, que ha fomentado un comercio ilegal”, sentenció Medel Palma.

El secretario de la Comisión de Justicia, el diputado Rubén Cayetano García, puntializó que la Ley de Regulación de Cannabis tiene un enfoque de libre desarrollo de la personalidad, la salud pública y los Derechos Humanos (DD.HH.).

El proyecto cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras mostrarse como un fiel defensor de la legalización de la marihuana y otras drogas, como estrategia de lucha contra el crimen organizado y el tráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.