• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna contra el coronavirus, Ad26.CoV2.S es de fabricación mexicana y ha sido producida por la farmacéutica Janssen-Cilag.

La vacuna contra el coronavirus, Ad26.CoV2.S es de fabricación mexicana y ha sido producida por la farmacéutica Janssen-Cilag. | Foto: Telam

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


México acumula un total de dos millones 402.722 personas contagiadas con el coronavirus.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México anunció este jueves en comunicado oficial publicado en su página web, que fue autorizado el uso de la vacuna contra el coronavirus, Ad26.CoV2.S, de producción nacional y desarrollada por la farmacéutica Janssen-Cilag.

LEA TAMBIÉN

Perú extiende emergencia por Covid-19 hasta el 30 de junio

“La Cofepris ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Ad26.CoVS, solicitada por Janssen-Cilag, Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV)”, apuntó el comunicado.

Al mismo tiempo, la institución detalla que “el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos”.

“La farmacéutica Janssen-Cilag, SA de CV, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia”, explica el texto.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, reafirma la Cofepris en su nota de prensa.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México anunció este jueves que el país reporta un total de dos millones 402.722 personas contagiadas con el coronavirus, de los cuales 222.232 han fallecido, a consecuencia de la mencionada enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.