• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las peticiones de asilo para migrantes en México se tramitarán a partir del 20 de abril.

Las peticiones de asilo para migrantes en México se tramitarán a partir del 20 de abril. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Como medida de seguridad ante la existencia de contagio local por Covid-19 en México, el Gobierno de Manuel López Obrador ha decidido detener la tramitación de peticiones de asilo para migrantes.

El Gobierno de México desde este miércoles no tramitará las peticiones de asilo para migrantes como parte de las medidas con las que se quiere evitar la transmisión del Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Uruguayos protestan contra gestión gubernamental de Covid-19

La Secretaría de Gobierno informó en un comunicado que se suspenden desde esta jornada a nivel nacional los plazos para resolver todos los procedimientos iniciados ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar)

Además, indicó que "todas las solicitudes de la condición de refugiado que se presenten ante la Comar o el Instituto Nacional de Migración (INM) serán recibidas”.

No obstante, las peticiones empezarán a contar su plazo para ser resueltas a partir del próximo 20 de abril.

Igualmente, la información de la Secretaría subraya que, por ahora, "para la recepción de documentos y solicitudes de inicio de procedimiento se mantiene abierta la gestión de la COMAR".

México ha entrado esta semana en la fase dos de la crisis sanitaria por el coronavirus con la existencia de casos de contagio local.

Ante esa situación, las autoridades sanitarias del país han recomendado evitar los saludos con contacto físico y la suspensión de actos con más de 1000 personas.

Hasta el momento, en la nación se reportan cinco muertos y más de 400 contagiados de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.