• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los primeros siete meses de 2018 la cifra de asesinatos se ubicaba ya en 16 mil 339 casos.

Durante los primeros siete meses de 2018 la cifra de asesinatos se ubicaba ya en 16 mil 339 casos. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


El mes de julio registró 2 mil 599 homicidios, cifra que supera los registrados de mayo, que hasta el momento era el mes más violento desde 1997.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) divulgó este martes la cifra de incidencia delictivas del mes de julio. El organismo indicó que en julio se generaron 2 mil 599 asesinatos, lo que significó que en promedio de cada día se crearán unas 83 carpetas de investigación en las 32 entidades del país. 

Subrayó que en mayo se registraron 2 mil 535 asesinatos, con lo cual también se había implantado una cifra histórica, al superar las 2 mil 354 carpetas de investigación abiertas en marzo anterior. Ante estos registros, en 2018 ya se han impuesto tres récords en México.

>> Hallan fosa clandestina en México con 199 restos óseos

Foto: EFE

Entre el periodo enero-julio de 2018, la tasa nacional de homicidios dolosos se contabilizó en 16 mil 339 carpetas de investigación por este delito, esto es, 2 mil 601 carpetas más respecto a junio pasado.

Las entidades que presentan mayor cifras de asesinatos son: Colima, Baja California y Guerrero. El Sesnsp acotó que en estos territorios se han presentado aumento de muertes violentas contra mujeres, cuya agravante se califica como femicidio.

>> De Peña a Obrador: México inicia transición presidencial

La compilación del Sesnsp también enfatizó que hubo un incremento en secuestros al pasar de 81 en junio a 83 en julio, la segunda cifra más alta del año en cuanto a plagios.

Los robos a las casa, automóviles, transportistas, peatones, transporte público, negocios e incluso de ganado y maquinaria también has sido afectado con una oleada antisocial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.