• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista dedicó su vida a analizar y denunciar, entre otros, el impacto del Túnel Emisor Oriente en el Valle del Mezquital.

El periodista dedicó su vida a analizar y denunciar, entre otros, el impacto del Túnel Emisor Oriente en el Valle del Mezquital. | Foto: Facebook, Abisai Per Ro

Publicado 17 febrero 2023



Blogs


Artículo 19 indicó que este es el primer asesinato de un periodista en el país latinoamericano en lo que va del año 2023.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó este jueves que fue hallado el cuerpo sin vida del periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero en el municipio de Tula, estado de Hidalgo, en el centro de México.

LEA TAMBIÉN:

México prohíbe maíz transgénico en consumo humano

"Comunicamos que el pasado 14 de febrero fue encontrado -en el municipio de Tula, estado (de) Hidalgo- el cuerpo sin vida de nuestro compañero Abisaí Pérez Romero, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura de nuestra casa de estudios", indicó la UACM en un comunicado.

En el texto la institución manifestó que Pérez Romero era un comprometido defensor de los derechos humanos y los derechos ambientales y colaboraba en el Atlas de Justicia Ambiental.

El periodista dedicó su vida a analizar y denunciar, entre otros, el impacto del Túnel Emisor Oriente en el Valle del Mezquital, del Relleno Sanitario Regional en la Comunidad de Dendhó y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco.

La UACM y la organización defensora de periodistas Artículo 19 llamaron a la Fiscalía y a las autoridades competentes del estado de Hidalgo a esclarecer las causas del homicidio del ambientalista.

Artículo 19 indicó que este es el primer asesinato de un periodista en el país latinoamericano en lo que va del año 2023.

De acuerdo con esa organización, un total de 157 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 posiblemente en relación con sus labores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.