• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía indicó que el hecho sucedió cuando Ezequiel Ortiz y su compañera abordaban su vehículo.

Fiscalía indicó que el hecho sucedió cuando Ezequiel Ortiz y su compañera abordaban su vehículo. | Foto: La Vanguardia

Publicado 18 abril 2022



Blogs


En el ataque además del deceso del comandante se produjo el de su esposa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) del estado mexicano de Chihuahua confirmó este lunes el asesinato del comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro y de su compañera de vida María Vianney Galván Sandoval.  

LEA TAMBIÉN: 

López Obrador califica de traición rechazo a reforma eléctrica

Este suceso se produjo a las 06H40 (hora local) en las calles Cananea e Isla Cedros, de la colonia Fronteriza de Ciudad Juárez, según las informaciones del ente fiscal, institución que detalló que otra mujer resultó herida durante el ataque.

La Fiscalía indicó que el hecho sucedió cuando Ezequiel Ortiz, su compañera y la otra persona que los acompañaban abordaban su vehículo, donde recibieron varios impactos de bala, lo que ocasionó que el comandante de Operaciones tácticas falleciera en el lugar de los hechos.

La compañera del comandante respondía al nombre de María Vianney Galván Sandoval, quien pese a ser trasladada a un centro asistencia falleció a causa de la gravedad de sus heridas. La Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia Estatal de Investigación, informaron que se desplegó un operativo para dar con los responsables, capturando a tres presuntos involucrados.

Asimismo otro ataque armado en una carretera del estado de Chihuahua dejó cinco muertos el pasado viernes, entre ellos dos policías ministeriales y un delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre las personas asesinadas se encuentran el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro Domínguez Cabriales; el delegado del INM en la estación de Janos, Lorenzo Gabriel Pico Escobar; y el oficial Gil Manuel Malo Solano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.