• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las detenciones, que el INM llama rescates, son reflejo del flujo migratorio récord que vive la región hacia Estados Unidos.

Las detenciones, que el INM llama rescates, son reflejo del flujo migratorio récord que vive la región hacia Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


El INM indicó que los 5.020 migrantes detenidos en la última semana provenían de 23 países.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó el domingo que detuvieron a más de 5.000 migrantes irregulares en la última semana.

LEA TAMBIEN:

Más de 100 migrantes de Guatemala son detenidos en México

A través de un comunicado el INM indicó que los migrantes interceptados en los últimos siete días provienen de 23 países, la mayoría de Centro y Sudamérica, seguidos de otras naciones como Nepal, China, Senegal, Rusia, India, Rumania, Suiza y Gambia, entre otros.

Entre los migrantes capturados se encontraron a 793 menores de edad, aunque el instituto migratorio no precisó cuántos de ellos viajaban sin compañía de sus padres.

La autoridad migratoria mexicana justificó la detención de los 5.020 migrantes con el argumento que eran personas extranjeras que transitaban por el país sin la documentación migratoria en norma.

En el texto el INM reiteró su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y con pleno respeto a los derechos de los migrantes que transitan por el territorio mexicano.

Las detenciones, que el INM llama rescates, son reflejo del flujo migratorio récord que vive la región hacia Estados Unidos, cuya  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP pors us siglas en inglés) detectó más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021.

Durante el 2021, México deportó a más de 114.000 extranjeros, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.