• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México anotó este martes un nuevo máximo de contagios diarios de la Covid-19, con 12.511 contagios.

México anotó este martes un nuevo máximo de contagios diarios de la Covid-19, con 12.511 contagios. | Foto: Xinhua

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


Las vacunaciones masivas comenzaran en la capital mexicana, la región más afectada por el coronavirus en el país norteamericano.

Las autoridades de salud mexicanas anunciaron que a partir del 24 de diciembre iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Primer lote de vacunas ya viaja hacia México, asegura canciller

“Llegará mañana por la mañana, habrá una demostración y se resguardará (…) hasta su uso el día jueves 24. Haremos una segunda presentación pública que es, ahora sí, el arranque de la vacunación”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

López-Gatell señaló que el  primer lote de vacunas de Pfizer llegará al Aeropuerto de la Ciudad de México mañana miércoles, además indicó que serán las Fuerzas Armadas las encargadas de resguardar el antídoto.

Confirmó que la inoculación a profesionales de la salud iniciará en la Ciudad de México en esta semana y a más tardar en la primera semana de enero arrancará en el norteño estado de Coahuila.

El funcionario explicó que en la primera fase de la vacunación comprendido entre este miércoles y el último día del mes de enero, se aplicarán 1.4 millones de dosis a profesionales de la salud, recordando que "la vacunación es voluntaria".

López-Gatell espera que a finales de marzo cuenten con 7.5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y semanalmente se estarían recibiendo más dosis paulatinamente hasta alcanzar las 34.4 millones que establece el acuerdo firmado con la farmacéutica.

Recordó que la vacuna será universal y gratuita, pero se irá incorporando al resto de población de acuerdo a tres ejes de priorización: edad, comorbilidades y necesidad epidemiológica.

México anotó este martes un nuevo máximo de contagios diarios de la Covid-19, con 12.511 contagios, en momentos en que la capital del país se halla en máxima alerta sanitaria.

Con esta cifra, el número de casos acumulados de coronavirus ascendió a 1.338.426, mientras que los fallecimientos sumaron 119.495 desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.