• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García venció en el combate final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi con marcador de 26-20, en la categoría K44 -75 kilogramos.

García venció en el combate final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi con marcador de 26-20, en la categoría K44 -75 kilogramos. | Foto: Conade

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


Latinoamérica queda representada en el medallero del taekwondo por Brasil, México, Perú y Argentina, hasta el momento.

El taekwondoca mexicano, Juan Diego García López, conquistó una medalla de oro, mientras que el argentino Juan Samorano se llevó una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN:

Perú gana su primera medalla en Paralímpicos de Tokio 2020

García venció en el combate final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi con marcador de 26-20, en la categoría K44 -75 kilogramos (kg). De esta forma, dando la sexta medalla a su país en esta edición de los juegos.

“Todo el trabajo que estuvimos haciendo durante este proceso, este oro es fruto de ello. Estoy muy agradecido con las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora", dijo en entrevista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, Samorano derrotó, en el último segundo, al kazajo Nurlan Dombayev con 13-12, para hacerse con la presea de bronce en la categoría -75kg K44.

Hasta el momento, Latinoamérica queda representada en el medallero del taekwondo por Brasil, que marcha primero con un oro y un bronce; México se encuentra segundo con una de oro y Argentina se ubica décimo con uno bronceado, así como Perú con una.

Este sábado continuará el calendario en este deporte con las actuaciones de los mexicanos Francisco Pedroza en la categoría K44 +75 kg, y Daniela Martínez en K44 + 58 kg, ambos en octavos de final.

Por su parte, la brasileña Débora Bezerra de Menezes estará en la categoría K44 +58 kg y se presentará en cuartos de final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.