• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "pelusa" asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 8 de septiembre.

El "pelusa" asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 8 de septiembre. | Foto: twitter @juanjoseluna94

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


La semana pasada, el cuadro de Sinaloa reportó el cese del técnico José Guadalupe Cruz a través de un comunicado.

El presidente del equipo Dorados de Sinaloa, de la división de ascenso del futbol mexicano profesional, José Antonio Núñez entabló pláticas con Diego Armando Maradona, luego que el técnico argentino renunció como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

LEA TAMBIÉN:

José Mourinho asume las riendas del equipo inglés Tottenham Hotspur

De acuerdo con la prensa mexicana especializada, Maradona mantiene conversaciones con dos clubes argentinos y con Dorados, equipo al que llevó a dos finales en la Liga de el Ascenso MX.

La semana pasada, el cuadro de Sinaloa reportó el cese del técnico José Guadalupe Cruz a través de un comunicado.

"El club Dorados de Sinaloa informa que el profesor José Guadalupe Cruz deja de fungir como Director Técnico del equipo.El club sinaloense agradece al Profesor y a su Cuerpo Técnico su trabajo y entrega a nuestro equipo, deseándoles el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos", indicó.

Diego Maradona, que renunció este martes como entrenador de Gimnasia tras dirigir ocho partidos porque el presidente del club, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones, dijo que tomó la decisión de dimitir "con todo el dolor del alma".

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones", escribió el entrenador de 59 años en su cuenta de Instagram. 

"Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y luego de escucharlo tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera", añadió. 

 Pellegrino explicó que intentó que todas las agrupaciones se juntaran para generar "unidad" y que el entrenador continuara en el banquillo, pero los opositores se negaron a unirse con el oficialismo.

"Maradona dijo que si no había unidad, renunciaba. Él y su gente intentaron que el club esté unido. La unidad fracasó, hay listas, el sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos (los candidatos a presidentes) va a elegir un técnico", dijo Pellegrino en rueda de prensa.

El "pelusa" asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 8 de septiembre. "El Lobo" estaba en zona de descenso a la Segunda División y solo había sumado un punto de 15 posibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.