• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO resaltó la eficacia y velocidad de actuación del fármaco contra la Covid-19.

AMLO resaltó la eficacia y velocidad de actuación del fármaco contra la Covid-19. | Foto: 20 Minutos

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Según comentó el presidente mexicano las autoridades competentes están trabajando para la aprobación del uso de las píldoras de Pfizer.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que su país ha aprobado el uso de emergencia del medicamento oral contra la Covid-19, Molnupiravir MSD, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Merck.

LEA TAMBIÉN:

México muestra descenso en cifra de homicidios dolosos durante 2021

En el marco de su habitual conferencia matutina, el mandatario resaltó que este uso de emergencia será controlado, pero es una buena noticia pues "se trata de un medicamento efectivo contra la Covid-19".

Además, el dignatario destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), está trabajando también en el análisis de la píldora Paxlovid contra la Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, medicamento que se espera estar aprobando para la próxima semana.

Respecto a estos dos fármacos, AMLO explicó actúan rápido contra la enfermedad, provocando disminución en el tiempo que dura la afección, causando menos molestias, y reduciendo los riesgos de contagio.

El permiso para usar el fármaco en territorio mexicano se dio luego de que el pasado 23 de diciembre se llevara a cabo un encuentro confidencial entre la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de Estados Unidos (EE.UU.), y las autoridades mexicanas afines.

Una semana después, el 30 de diciembre el expediente del fármaco fue presentado ante los entes mexicanos, y posteriormente fue avalado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris.

Respecto a la nueva variante ómicron del virus del Sars-Cov-2, y el aumento de casos en el país, el presidente soslayó que "a pesar del número de pacientes infectados con el virus no se ha experimentado un incremento en las hospitalizaciones".

Vale recordar que en México cerca de 80 millones de personas están completamente vacunadas, dígito que representa más de un 87 por ciento de la población mayor de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.