• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud consideró este viernes que las autoridades mexicanas subestimaron la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud consideró este viernes que las autoridades mexicanas subestimaron la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


Sobre la cifra de contagios, México alcanzó los  549.734 casos al contabilizar 5.928 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

México se aproxima a los 60.000 decesos y 550.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

México anuncia que ensayará vacuna rusa Sputnik V en su fase 3

En el más reciente boletín de la Secretaría de Salud se indica que hasta este viernes el país norteamericano registraba un total 59.610 fallecidos al sumar 504 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
 
Sobre la cifra de contagios, México alcanzó los  549.734 casos al contabilizar 5.928 nuevos contagios en el mismo periodo de tiempo.

 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que 2.953 pacientes se mantienen a la fecha como casos sospechosos al no tener todavía la información del laboratorio de sus pruebas.
 
De acuerdo a las autoridades sanitarias  al sumar  los porcentajes de los casos y muertes sospechosas que  pudieran dar un resultado positivo, la cifras de contagios y fallecidos ascendería a 585.590 y 61.501 respectivamente.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia.
 
México, con una población de 130 millones, es uno de los países que hace menos pruebas de detección de la enfermedad, 3 por cada 100.000 habitantes.

 
López-Gatell informó que una vez que estén disponibles las vacunas contra esta enfermedad serán distribuidas sin costo porque "serán de acceso universal".
 
México mantiene negociaciones con Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, para asegurar que el país tenga acceso en tiempo y forma a las vacunas.
 
Recientemente, México y Argentina sellaron un acuerdo con la empresa británica AstraZeneca para producir la vacuna que actualmente desarrolla y poder distribuirla en toda Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.