• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México espera que la puesta en vigor del T-MEC sea una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

México espera que la puesta en vigor del T-MEC sea una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región. | Foto: RT

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


La aprobación del acuerdo fue respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Gobierno mexicano celebró que la Cámara Baja y el Senado de Canadá aprobaran este viernes el Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá (T-MEC).

LEA TAMBIÉN:

Trump promulga T-MEC, nuevo acuerdo comercial regional

En un primer momento, el embajador mexicano ante ese país, Juan José Gómez Camacho, informó que la Cámara Baja del Parlamento había dado por unanimidad el visto bueno al T-MEC.

Poco después, el vicecanciller para Norteamérica y negociador jefe del nuevo pacto comercial, Jesús Seade, confirmó que el tratado también fue avalado por el Senado.

 

La aprobación del acuerdo fue respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado expresó que el T-MEC ayudará mucho a su país ante la incertidumbre económica provocada por el nuevo coronavirus (Covid-19) y la caída de los precios del petróleo.

Tras meses de negociación, el Senado de México aprobó el T-MEC en diciembre de 2019 y el pasado 16 enero lo hizo el Senado de EE.UU.

El Gobierno de México espera que con el T-MEC comience “una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región”, que suma más de 22,2 billones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB) y más de 490 millones de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.