• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María F. Espinosa fue la primera mujer latinoamericana en presidir la Asamblea General de la ONU.

María F. Espinosa fue la primera mujer latinoamericana en presidir la Asamblea General de la ONU. | Foto: Ministerio de Exteriores de México

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


México apoya la candidatura de María Fernanda Espinosa a la Secretaría General de la OEA en el marco de su política exterior feminista.
 

El Gobierno de México anunció este jueves su apoyo a María Fernanda Espinosa para su candidatura a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN : 

Hallan 4 fosas clandestinas en la frontera mexicana con EE.UU.

Funcionarios del Ministerio de Exteriores de México se reunieron con María Fernanda Espinosa durante un conversatorio, en el que se mostró la afinidad de los funcionarios mexicanos con la candidata para dirigir la OEA .

Durante el conversatorio se plantearon las visiones de la cartera de Exteriores mexicana y la de María Fernanda Espinosa, en la cual destacó la necesidad del multilateralismo en el organismo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, resaltó durante el encuentro que su país apoya la candidatura de Espinosa ya que representa una opción que prioriza la consolidación de consensos ante la situación de “división e intereses contrapuestos que vive nuestra región”, señaló Ebrard.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado Peralta, indicó que Espinosa sería la primera mujer en ser candidata al cargo y expresó que “resulta indispensable promover la ruptura de ese techo de cristal”, agregó Delgado.

Durante el encuentro, María Espinosa, insistió en la necesidad que la OEA refuerce su credibilidad internacional y elogió la larga tradición diplomática mexicana en la búsqueda de consensos. 

La elección del nuevo encargado para estar al frente de la OEA se realizará el próximo 20 de marzo en una Asamblea General que contará con los 34 países que integran el organismo y en la que el ganador deberá lograr al menos 18 apoyos.

Hasta el momento, los candidatos a disputarse el cargo son: el actual secretario general, Luis Almagro, el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, y la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.